Cómo actualizar el perfil de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp Messenger para facilitar que nuestros contactos nos reconozcan, nos permite actualizar nuestro perfil de WhatsApp. Cuando descargas por primera vez la aplicación de WhatsApp nuestro estado es el siguiente “Hey there I’m using WhatsApp”, además no hay foto de perfil. Entonces, si no sabes cómo actualizar el perfil de WhatsApp, en este artículo te diremos los pasos.

Cómo actualizar el perfil de WhatsApp

Cómo actualizar el perfil de WhatsApp

Primero que nada, vamos a decir que son algunos términos que tal vez no relaciones bien dentro de la aplicación, esto en el caso de que sea la primera vez que la uses. Empezaremos por “Estado”, en la sección de estado se agrega un breve mensaje que todos tus contactos pueden ver, está pensado para indicar que haces en ese momento, por ejemplo “En la oficina”, aunque también es usado para poner frases de WhatsApp u otras para dejarlas ahí indefinidamente.

Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp

Aparte de esto está la sección de nombre y foto que no necesitamos explicarte para qué son, son justamente lo que su nombre indica, tu nombre de perfil y tu foto de perfil en WhatsApp. Dicho lo anterior comencemos con los pasos del tutorial.

Cómo actualizar el perfil de WhatsApp

1.- Siempre te decimos que cheques que tienes una conexión a internet, esto es para hacer los cambios inmediatos. En este caso, puedes actualizar tu estado y otros detalles, y estos se verán reflejados cuando tu teléfono se conecte a internet, esto también sucede para WhatsApp Web. Entonces lo primero que hacemos es abrir la aplicación de WhatsApp.

2.- Ahora que ya has abierto la aplicación de WhatsApp en Android u otro tipo de Smartphone, vamos a la parte superior, pulsamos en los tres puntos verticales, y en el menú que aparece primero empezamos pulsando donde dice “Estado”, aquí puedes escribir tu estado limitado a cierto número de caracteres, pero suficientes para indicar que haces, o simplemente alguna frase que te inspire o sea ingeniosa.

3.- Ahora volvemos a la pantalla principal de la herramienta de mensajería WhatsApp, volvemos a pulsar en los tres puntos verticales, pero ahora en el menú que se despliega pulsamos en perfil, después pasaras a otra página de la aplicación donde puedes cambiar el nombre, por ejemplo, por algunos seudónimos que utilices, o tu segundo nombre, además, también podrás seleccionar la foto de perfil para WhatsApp, aquí puedes elegir tomarte una foto con tu móvil, o elegir una de la galería de tu teléfono, al final solo guarda y listo, ya abras actualizado tu perfil de WhatsApp.

Summary
Article Name
Cómo actualizar el perfil de WhatsApp
Description
Actualizar el perfil de WhatsApp es necesario para que tus contactos te reconozcan, y si no sabes como hacerlo, aquí te diremos un tutorial que te enseñara como.
Author

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO