Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

Cómo ya te hemos dicho, la aplicación de WhatsApp es una de las mejores herramientas para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, está en todas las plataformas de smartphones, además de también en WhatsApp Web. Pero además también permite compartir tu ubicación con un contacto, útil para cuando quieres encontrarte con un amigo o familiar, pues así sabrá donde exactamente estás, por ejemplo, imagina que perdiste a tus amigos en un concierto, puedes hallarlos enviándoles tu ubicación por WhatsApp. Por ello, si no sabes cómo usar esta función, entonces en este artículo te diremos cómo compartir la ubicación en WhatsApp.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

1.- Para empezar debes de asegurarte de que cuentas con una conexión a la red, además también deberás tener la opción de ubicación activada en tu Smartphone, es decir, la que sirve como GPS. Una vez que hayas revisado estos detalles, continua con el segundo paso.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

2.- Ahora debes de buscar la aplicación WhatsApp en tu móvil y abrirla.

3.- Ahora debemos seleccionar al contacto de WhatsApp, y abrir su respectiva ventana de chat.

4.- Ahora en la parte superior veras una figura con forma de clip, pulsa sobre ese icono, te aparecerá un menú, ahí debe de pulsar en “Compartir ubicación”, entonces la aplicación usa de manera predeterminada los mapas de Google para enviarle los detalles de donde te encuentras a tu contacto, y listo.

Ahora ya sabes cómo compartir la ubicación en WhatsApp, por lo que no tendrás problemas para coordinarte con uno o más contactos en caso de que se necesite. Esta opción es una de las más útiles en caso de problemas, pues en caso de que te pierdas o estés atrapado, simplemente contando con datos de internet, puedes enviarle a un contacto donde te encuentras. Otra útil función que la aplicación de mensajería WhatsApp tiene para ofrecerte.

Summary
Cómo compartir la ubicación en WhatsApp
Article Name
Cómo compartir la ubicación en WhatsApp
Description
Al planear encontrarte con amigos, una útil función es compartir la ubicación en WhatsApp, ya que permite encontrarse más fácilmente. Si no sabes como usar esta función, aquí te lo diremos.
Author

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO