Descargar WhatsApp para Android

Si hay algo que diferencia a nuestra época, es que hoy en día más que nunca tenemos herramientas que nos permiten comunicarnos rápidamente con personas de todo el mundo, esto gracias a la gran evolución de la tecnología. Una de las herramientas de comunicación que más ha tenido éxito en los últimos años es sin duda WhatsApp. Dado que hoy en día predominan los smartphones Android, en este artículo te vamos a decir cómo puedes descargar WhatsApp para Android.

Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para Android

Paso 1.- Muy bien, como estamos hablando de descargar WhatsApp para Android, entonces deberemos ir a la tienda de aplicaciones para este sistema operativo, aquella que viene preinstalada en tu Smartphone Android, nos referimos a Google Play.

Paso 2.- Ahora que ya has abierto Google Play, usa el buscador que tiene esta plataforma y escribe WhatsApp, en los resultados puede que tengas muchos, escoge la aplicación que se llama WhatsApp Messenger, para que estés más seguro, el desarrollador es WhatsApp Inc.

WhatsApp_descargar_para_android

Pasó 3.- Ahora se te enviará a una página donde podrás ver una descripción de las funciones de WhatsApp, así como imágenes de su interfaz, además de valoraciones de los usuarios para la aplicación, las cuales son millones positivas. Pues bien, en esta página debes de pulsar en el botón verde que dice “Instalar”.

Paso 4.- Ahora se empezará a descargar WhatsApp para Android, después se instalará automáticamente, lo que sigue es activar tu cuenta.

Paso 5,- Al abrir la aplicación se te solicitará que proporciones el número de teléfono de tu Smartphone, ya que WhatsApp requiere de un teléfono para el registro, después de que lo ingreses pulsa en continuar.

Verifica Whatsapp con tu número móvil

Ahora aparecerá un mensaje en la pantalla de tu Android, en la que la aplicación te solicita ingresar el código de verificación de cuenta, este código se envió por SMS a tu número de móvil, la mayoría de las veces llega de manera instantánea, así que abre el SMS, e ingresa el número, esto asegura al sistema de WhatsApp que se trata de una cuenta verdadera.

Después de seguir los pasos anteriores se abrirá la interfaz de WhatsApp donde tus primeros contactos serán aquellos que guardas en la agenda de contactos de tu Smartphone, pero solo podrás hablar con aquellos que también tengas WhatsApp instalado, lo cual seguro serán casi todos, porque si recién estás instalando WhatsApp es porque ya sabes que es una herramienta de comunicación que es usada por una gran parte de las personas.

WhatsApp para Android gratis un año

En este post has aprendido los pasos para descargar WhatsApp para Android, y como seguro te diste cuenta es muy fácil de realizar, solo necesitas algo de paciencia en caso de que se presente un problema.

Seguro que después de descargar WhatsApp para Android, en la parte final de la verificación notaste que el sistema te avisaba el servicio era gratis por un año. Bueno, lo anterior es porque al descargar WhatsApp para Android por primera vez se te da un año gratis, después el uso de esta aplicación de mensajería tiene un costo, pero no hay nada que preocuparse, esta no es una aplicación para engancharte, si tiene costo después del año, pero este costo es de solo $1 dólar para otro año más, un precio muy pero muy bajo, comparado con lo que te gastarías mandando SMS, y además, sin duda una vez que uses y aproveches las ventajas de Whatsapp seguro te darás cuenta que es una ganga.

Summary
Article Name
Descargar WhatsApp para Android
Description
En este artículo te diremos como puedes descargar WhatsApp para tu dispositivo con sistema operativo Android, solo te tomara unos cuantos y sencillos pasos.
Author

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO