Descargar Whatsapp Web

¿Que es Whatsapp Web?

Whatsapp Web es un servicio de mensajería instantánea creado desde el año 2015, que ha permitido a millones de usuarios en todo el mundo conectarse a la popular aplicación desde un navegador ahora en formato Web. Este servicio tiene soporte para dispositivos con sistema operativo Android, IOS y también para el navegador Google Chrome, Opera y Safari ademas de contar con una app que ofrece un rápida conexión a la interfaz web desde Whatsapp lo cual te permite verlo en una nueva ventana del navegador independiente.

Whatsapp Web

En la actualidad Whatsapp cuenta con mas de 700 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Al utilizar la aplicación desde tu navegador web favorito podrás gozar de todas las funciones que cuenta la aplicación, abrir conversaciones de chat individuales y grupales, recibir notificaciones de estado, cambiar tu foto de perfil, tu estado, enviar notas de voz, compartir fotos y vídeos como si lo hicieras desde la aplicación.

whatsapp-web

Recuerda que este es solo un servicio que utilizaras en tu navegador web, por lo que para que este se ejecute correctamente desde tu PC, necesitaras sincronizar tu aplicación con tu navegador web, para hacerlo necesitas ingresar a esta dirección web.whatsapp.com donde se te mostrara un código QR que tendrás que escanear desde tu aplicación de Whatsapp que se encuentra disponible para descargar en Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone, recuerda tener acceso a Internet en tu teléfono móvil ya sea que estés conectado mediante datos móviles 3G/LTE, o en su defecto para no hacer gasto de tu plan de datos, conectarte mediante una red WIFI.

¿Como utilizo Whatsapp Web?

1. Necesitas tener instalada la ultima versión de Whatsapp en tu teléfono.
2. Ingresa a la siguiente dirección web: http://web.whatsapp.com/ desde Google Chrome, Internet Explorer, Opera o Safari.
3. Abre la aplicación oficial de Whatsapp en tu teléfono, y dirígete al menú de Configuración/Ajustes/Opciones y selecciona la opcion Whatsapp Web, al hacerlo te abrirá la cámara de tu teléfono para que realizas un scan del código QR.
whatsapp-web-codigo-qr

Si realizaste todo correctamente se empezara a realizar la sincronización de tus Chats y Grupos, y demás información al servicio de Whatsapp Web, y después de eso ya podrás disfrutar de todos los servicios con los que cuenta la aplicación.

¿Que es el código QR de Whatsapp?

El código QR(Quick Response Code) o código de respuesta rápida, es un modulo para almacenar información de forma compacta, ágil y sencillo, que mediante una imagen en forma de una matriz de puntos o código de barras bidimensional permite almacenar datos codificados. De esta forma al hacer uso de tu cámara de celular y escanear un código, se activara automáticamente un evento, como por ejemplo: abrir un sitio web, enviar un mensaje, recibir información, etc.

¿Cómo escanear el código QR en iPhone y Android?

Si cuentas con un iPhone, o un teléfono con SO Android, y necesitas escanear un código QR de algún lado, y no cuentas con ninguna App para esto, dirígete a tu tienda de aplicaciones y descarga algunas de las aplicaciones que te permitan escanear códigos QR Beetag Reader es un potente lector de códigos QR. Nigma Reader el lector mas populares, el cual te permite compartir el código leído vía SMS, Facebook o Twitter.

¿Como crear mi propio código QR?

Ahora que ya sabes para que sirve un código QR (Quick Responsive code), y de como utilizarlo y descargarlo desde la tienda de aplicación de tu teléfono. Ahora si quieres crear tu propio código QR, para compartir información sobre tus redes sociales, tu sitio web, algún producto o servicio que quieres dar a conocer, podrás hacerlo mediante este sitio web , únicamente ingresa el sitio web o URL que deses codificar a imagen QR, y se generara al instante, ahora solo descarga la imagen y disfruta de tu nuevo código.

codigo-QR-whatsapp-web

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO