Hacer un backup de tus chats en WhatsApp para Android

Una de las cosas que más nos molesta cuando nuestro teléfono falla, lo perdemos, u otros detalles, es el perder nuestros chats en WhatsApp, pues a muchas conversaciones les tomamos aprecio, tanto como para guardarlas. Entonces, en otro artículo ya te habíamos enseñado un tutorial para hacer backup de los chats en los iPhone con iCloud, una plataforma de almacenamiento en nube exclusiva para los dispositivos de Apple. Bien, por supuesto no nos olvidamos de Android, por ello, si quieres tener una copia de seguridad de WhatsApp, en este artículo te diremos los pasos para hacer un BackUp de tus chats de WhatsApp, esto usando Dropbox como almacenamiento en la nube de tu copia de seguridad.

backup de tus chats de WhatsApp

Hacer un BackUp de tus chats de WhatsApp

1.- Lo primero que debes de hacer es desde tu ordenador registrarte en el servicio de almacenamiento en nube de Dropbox, esto en dropbox.com, es muy fácil y gratuito.

2.- Ahora debe de descargar Dropbox para Android en su móvil, esto se hace yendo a Google play y buscando la aplicación. Todo esto es para que su cuenta se vincue fácilmente, la aplicación se llama dropsync. Instale Dropsync y abrá la aplicación para ingresar sus datos y que se sincronice la plataforma con su dispositivo Android. Se creara en su teléfono una carpeta en donde se guardan los archivos que se bajan de dropbox, pero solo cámbiela por la de WhatsApp.

whatsapp backup en dropbox

3.- Ahora abre  tu cuenta de WhatsApp, pulse sobre los tres puntos en vertical que están en la parte superior derecha, y en el menú que aparece debe de pulsar en donde dice “Ajustes” y en ajustes de chats establezca cuando desea se hagan copias de seguridad en su teléfono. Después de esto todo se hará automáticamente, pues con dropsync las conversaciones nuevas que se almacenan se moverán a la nube en dropbox, de modo que siempre contara con una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp, tanto para su móvil como para usar WhatsApp Web. Abajo le dejamos el enlace de Dropsync en Google Play.

DropSync para Android

Summary
Hacer un backup de tus chats en WhatsApp para Android
Article Name
Description
En este artículo te mostramos como puedes realizar una copia de seguridad de tus Chats de WhatsApp mediante Dropbox.
Author

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO