WhatsApp Web

Llega por fin WhatsApp para PC

Uno de los detalles que los usuarios de WhatsApp más habían solicitado, es que hubiera una versión de WhatsApp para PC, esto se cumplió con WhatsApp Web. Anteriormente esto parecía imposible debido a que para tener una cuenta de WhatsApp se necesitaba una cuenta de móvil, haciendo imposible el uso en ordenadores, pero WhatsApp se las arreglo de manera ingeniosa para poder crear WhatsApp Web, el servicio de mensajería instantánea que ahora también se puede usar desde el ordenador.

whastapp web

WhatsApp Web no es otra cuenta, es tu propia cuenta de tu Smartphone que se sincroniza con tu navegador para poder usar tu ordenador como medio para estar en WhatsApp. Para poder usar WhatsApp primeramente, debes tener Chrome, Firefox o Safari actualizados, además, debes tener la aplicación de WhatsApp instalada en tu móvil, y sobre todo, debes contar con una conexión a internet estable, tanto en tu ordenador cómo en tu Smartphone. Dicho esto, solo debes seguir los siguientes pasos:

Cómo usar WhatsApp Web

Paso 1. En tu ordenador abre el navegador de tu preferencia, que como ya te mencionamos debe estar debidamente actualizado. En la barra de direcciones ingresa al sitio oficial de WhatsApp Web, nos referimos a la dirección web.whatsapp.com,  ahí es donde se abrirá el chat para que puedas conversar con tus contactos de WhatsApp, pero primero debes seguir los pasos restantes en este tutorial de WhatsApp Web.

descargar whatsApp Web

Paso 2. En tu teléfono inteligente abre la aplicación de WhatsApp. Dependiendo del modelo de tu móvil, ve a menú (en Android), ajustes (en WindowsPhone y Nokia) o bien en chats (en Blackberry). Aun que tengan diferente nombre, la verdad es que el proceso es casi el mismo en todos los modelos de teléfonos inteligentes.

Paso 3.- En el paso te pedimos que entraras  la página de WhatsApp, pues bien, seguro notaste un código QR que está en el sitio, debes de escanéarlo para poder continuar.

Paso 4.- El escaneo lo que permite es que tu móvil se sincronice con tu ordenador de manera rápida y sencilla. Ahora todo lo que tienes que hacer es ir a la sección de WhatsApp Web desde la misma aplicación en tu Smartphone, ahí verás las sesiones abiertas de ordenador, escoge el ordenador con el que te sincronizaste, y después veras que se abre el chat de WhatsApp Web en el navegador de tu ordenador, ahora ya puedes usar WhatsApp para PC, usar el teclado para escribir más rápido y de manera mucho más cómoda.

Recomendaciones para WhatsApp Web

WhatsApp Web es una función muy útil, pero sobre todo, es una función gratuita. Sin embargo, puede haber cargos asociados al consumo de datos, por lo que al usar WhatsApp Web te recomendamos que lo hagas usando una conexión a internet WiFi.

WhatsApp Web sigue agregando cada cierto tiempo características, y mejorando continuamente, no te extrañe que en un par de Años, tanto en el móvil cómo en el ordenador, WhatsApp sea tu aplicación preferida para comunicarte con otros usuarios.

La función de WhatsApp para PC de momento solo esta disponible para los smartphones que cuentan con los sistemas operativos Android, iOS, y Windows Phone. Pero en breve llegara la herramienta de WhatsApp Web a todos los sistemas operativos para smartphones. A su vez, los pasos para poder usar la versión de WhatsApp para escritorio pueden variar levemente en algunos pasos dependiendo del sistema operativo, la mayoría de estos cambios son en el nombre de los ajustes de la aplicación, siendo en esencia el mismo procedimiento.

WhatsApp es gratis el primer año

Recuerda que al descargar WhatsApp, el primer año es gratis, después de pasado este tiempo la subscripción por otro año tiene un módico costo que casi podríamos catalogar como simbólico debido a la gran utilidad de WhatsApp, pues este pago es de solo $1 dólar por otro año, un precio que comparado con lo que un usuario común solía gastar al año mandando SMS, es sin duda mucho más bajo, siendo el único requisito que cuentes con una conexión a internet estable.

En el caso de que manden muchas fotos y vídeos o bien las recibas, para ahorrar en el consumo de datos te sugerimos que uses una red WiFi, solo es una recomendación en caso de que necesites enviar una gran cantidad de archivos multimedia por WhatsApp, ya que pueden consumirse muchos datos de tu plan. También puedes activar una opción en los ajustes de WhatsApp que evita que los archivos que te envíen se descarguen automáticamente, solo cuando tu pulsas sobre ellos, así al recibir una gran cantidad de fotos por ejemplo, tendrás tiempo de ir primero a una red WiFi y ahorrar en tus datos de tu móvil.

En lo que respecta a este blog el cual se llama whatsappweb.com.mx, aquí te diremos las últimas novedades de WhatsApp, así como los mejores tutoriales para que aprendas a usar como un experto la aplicación de WhatsApp Messenger. Si quieres que hagamos algún tutorial en específico, puedes dejarnos tu recomendación en los comentarios. Si te gusto el artículo, no olvides compartirlo en Facebook u otras redes sociales.

Summary
Article Name
WhatsApp Web
Description
Whatsapp Web es la versión web para PC de Whatsapp, en este articulo te mostraremos como configurarlo y usarlo de manera fácil y rápida.
Author

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO